|
Hacia las Estrellas (2002)
Orquesta Sinfónica de Madrid.
Dir. Max Bragado Darman
Teatro Real de Madrid. 17 de Abril de 2002
Dur. 17 min.
Plantilla
* Instrumentos escritos en transposición.
1 Flautín
1 Flauta
..más |
|
|
Fragmento 3 |
|
|
Fragmento 2 |
|
|
Fragmento 4 |
|
|
Fragmento 5 |
|
|
Kyrie Eleison
Versión grabada a Capella por la Coral del Conservatorio de San Francisco en Diciembre de 1987
Solo de tenor; Michael Soloviev |
|
|
Kyrie Eleison La misma pieza con Introito de órgano.Orquestada para coro de Cámara , organo y quarteto de cuerda. Grabada por la Coral de Manhattan School of Music en Febrero de 1990 |
|
|
Sanctus Benedictus
No hay grabación disponible. |
|
|
Agnus Dei Grabado en de 1990 por la Coral de Manhattan School of Music. |
|
|
Música para la boda de mi amigo. coro de Cámara, organo y cuarteto de cuerda. |
|
|
Dur: 11 min. aprox |
|
|
I. Introito. Andante de la coronación.
Estrenada el 30 de Septiembre en la Catedral de León en el Marco del XXI Fetival de Organo Ciudad de León.
Manuel Guillén,violín ; Juán de la Rubia (órgano) y la Camerata de Madrid
Duración aproximada 37 min.
Grabación generada por ordenador.
NOTAS AL PROGRAMA
Siempre me han resultado conmovedoras las catedrales góticas. Monumentos vivos a las mayores virtudes humanas y prueba concreta de nuestra naturaleza más elevada.
La primera vez que visité La Catedral de León me impresionó profundamente. Resultaba impactante que semejante composición de piedra y cristal pudiera mantenerse en pié; el enorme espacio interior quedaba teñido por una luz de color sublime, el aire estaba coloreado por el paso de la luz del sol a través de las vidrieras y parecía sujetar milagrosamente la estructura.
Durante los años siguientes no pude dejar de visitar el templo a la menor ocasión; en una de estas visitas, durante el verano de 2004, tuvimos la oportunidad de subir al la terraza del imponente Triforio. Jamás una obra de arte me ha emocionado tanto.
Esta obra musical esta compuesta a partir de esa vivencia maravillosa.
La forma a caballo entre una Suite de piezas sueltas y un Concerto Grosso un poco heterodoxo, intercala pasajes contrapuntísticos basados en formas tradicionales con sonoridades a veces medievales, con interludios de timbres coloristas mas ligeros, estos contrastan también en su forma y estilo más libre.
El contrapunto , es la base que apuntala la obra, simbolizando la solidez de la arquitectónica medieval, la piedra, y los interludios litúrgicos simbolizan el cristal.
Mario Gosálvez Blanco
|
|
|
Interludio 1º-Kyrie |
|
|
II. Luz divina |
|
|
Interludio 2º - Gloria |
|
|
III. Adagio. Fuga y Coral |
|
|
Interludio 3º -Credo |
|
|
IV. Oración desde el Triforio |
|
|
Interludio 4º- Sanctus Benedictus |
|
|
V. Finale. |
|